sábado, 4 de octubre de 2014

Her (2013). Spike Jonze





Un guión por resaltar, una manera inteligente de cuestionar al hombre contemporáneo, una superficie en donde se visualiza el amor y el desamor con puntos de vista sutilmente humorísticos y sinceros, eso es "Her"; en donde el trasfondo conlleva grandes preguntas que quedan en la mente del espectador resaltando las transformaciones actuales y cuestionando la humanidad, el sentimiento de soledad de una sociedad aparentemente "conectada".

Spike Jonze nos sitúa en su mundo futurista, nos presenta a Theodore quien es realizador de cartas de amor para otras personas y quien ha terminado recientemente una relación de años sin terminar de superar la ruptura, Theodore instala un nuevo sistema operativo que le brinda la posibilidad de tener una asistente quien es Samantha, ambos se enamoran y se abre un camino lleno de preguntas, tanto para los protagonistas como para el espectador.

El conjunto del diseñó de producción adecuado de manera exacta y limpia a la historia, se complementa con la fotografía que refleja de forma dramática los sucesos y situaciones que se plantean. Igualmente la sonorización y musicalización se destacan por la forma evocadora que acentúan las escenas de manera intima. Y por último hay que subrayar la forma en que el personaje principal es encarnado por Joaquin Phoenix, en su relación con la voz de Scarlett Johansson que desarrolla OS.













No hay comentarios:

Publicar un comentario