jueves, 6 de noviembre de 2014

Rojo como el cielo (2006). Cristiano Bortone.



Una partitura visual




Dulce 
Carismática

Cristiano Bortone hace un homenaje a Mirco Menacci reconocido editor de sonido en Italia, inspirado en su infancia el protagonista sufre un accidente que lo deja ciego, las situaciones sucedidas al accidente y su experiencia estudiantil son el motivo de la aprobación del decreto de inclusión de niños ciegos en colegios públicos.
Tras un accidente Mirco, el protagonista de la película, pierde la vista es apartado del sistema académico al que asistía para ser llevado a un internado ,separándolo de su familia e imponiéndole una impronta religiosa y un sistema académico estricto que oprime sus sueños, a pesar de ello Mirco se expresa a través de una grabadora y construye universos mágicos con ayuda de sus amigos.

El director pone un acento poético en los sonidos haciendo homenaje al protagonista, evidencia el sonido y lo hace visible casi tangible. Una partitura visual que testimonia la condición humana en su versión más sensible e inocente, reflejando la amistad y la solidaridad entendiendo la discapacidad como una condición de vida no como una desgracia. 
    
Bonita
Conmovedora



No hay comentarios:

Publicar un comentario