lunes, 8 de septiembre de 2014

El gran hotel de Budapest (2014). Wes Anderson.


La celebración de la melancolía


En un principio es indispensable aplaudir los aspectos que distinguen el trabajo de Wes Anderson,la fotografía simétricamente "enfermiza", su arte matemático y su humor cálido. 

La historia es narrada a través de un flashback que es acompañado por imágenes melancólicas que suscitan al espectador a pensar en la memoria y el pasado de una manera cálida y serena, siempre con una sonrisa a pesar de las adversidades que viven los personajes. Sutil en su manera de ver la melancolía y celebrarla. Todo esto caracterizado por un humor surrealista que impone el hilo conductor de esta historia.

El estilo narrativo de esta película no solo funciona de manera individual como una historia con personajes y situaciones complejas, sino que logra ejecutarse en la pantalla con una visión estética    que hace que el público la relacione directamente como una película ejecutada por Anderson. Este estilo característico del director se logra dar igualmente con la paleta de colores y los decorados que logran recrear la Europa del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario